Gobierno de Maduro inicia negociación con oposición

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP / Santo Domingo


 El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición comenzaron ayer en República Dominicana negociaciones para buscar salidas a la grave crisis venezolana, en medio de marcado escepticismo. 


Los delegados de Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sentaron cara a cara en la mesa, en la cancillería dominicana, tras sostener encuentros previos por separado con los acompañantes internacionales del proceso, constató la AFP. 


“Venimos determinados a luchar por los derechos básicos de los venezolanos, derecho a la salud, derecho a la alimentación, derecho al voto, derecho a la democracia”, declaró Julio Borges, líder de la delegación de la MUD, a una treintena de periodistas antes de ingresar a la sede diplomática. 


“Escucharemos lo que la oposición viene a decir, pero nosotros venimos a exigir el cese inmediato de las agresiones económicas contra Venezuela”, expresó por su parte Jorge Rodríguez, principal negociador del chavismo, refiriéndose a las sanciones financieras de EEUU contra Venezuela, por las que responsabiliza a la MUD. 


Esta ronda de negociación se extenderá hasta el sábado. El presidente del país anfitrión, Danilo Medina, dijo esperar que la “buena voluntad” se imponga con resultados positivos. “No es un diálogo, sino una negociación. Tenemos la esperanza de que podamos sacar algo importante”, comentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5