Incendios en California crecen fuera de control

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP / Los Ángeles


 Los incendios que azotan California estaban ayer  lejos de ser controlados, azuzados por feroces vientos, mientras miles de personas abandonaban sus casas llevándose sus posesiones de mayor valor. 


Los bomberos pronosticaron “condiciones extremas”  con los vientos de Santa Ana, cuya escala se mide por colores, por primera vez en el máximo púrpura: casi 130 km/h.  El viento es el principal combustible de estos incendios, que obligaron el miércoles a la evacuación del acomodado barrio de Bel-Air, donde viven multimillonarios como la estrella del pop Beyonce, el empresario Elon Musk y el magnate Rupert Murdoch. 


También es el hogar de Joni Shire, una de las 150 mil personas evacuadas en la metrópoli angelina.

Antes de caer la tarde del miércoles, salía de su casa con su esposo Sheldon para pasar la noche en el hogar de su hijo y nietos. 


“Documentos, obras de arte, cartas de nuestros nietos, fotos de nuestra boda, joyas, pasaportes, contraseñas...”, listó esta mujer pelirroja, con gafas redondas, sobre lo que se llevaban. “Es difícil elegir, de repente todo cobra gran valor”.


 Dos incendios se registraron en Los Ángeles, al borde de la neurálgica autopista 405, la más transitada del país con unos 400 mil  vehículos al día, donde los autos eran bañados por una lluvia de cenizas y el fuego iluminaba el horizonte. 


“Las condiciones son las peores en 20 años debido a la baja humedad y el viento”, explicó el capitán Anthony Valdez, mientras ramas carbonizadas saltaban de los árboles.


El mayor incendio de esta última temporada es Thomas, en el vecino condado de Ventura, que arrasó casi 40.000 hectáreas y está contenido en 5%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3