Mueren 32 personas en dos atentados en Siria

jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00
AFP / Damasco

 Dos atentados en menos de dos horas en Damasco mataron ayer a al menos 32 personas y marcaron a sangre y fuego el séptimo aniversario de la guerra de Siria, que ha dejado más 320 mil muertos. 

Estas explosiones ocurren cinco días después de que 74 personas perdieran la vida en un doble atentando en la ciudad vieja de la capital siria. 

Un kamikaze se hizo estallar en el interior de un edificio que alberga dos tribunales, cerca de la entrada del famoso zoco. "Oí un ruido, miré a mi izquierda y vi a un hombre vestido con una chaqueta militar”, explicó a la televisión pública un hombre llevando un parche en su ojo herido.  "En ese momento, levantó los brazos hacia el cielo y gritó: ‘Allah Akbar’ (Dios es grande), y después de produjo la explosión”, añadió. 

La explosión tuvo lugar en una hora de mucha afluencia y dejó 100 heridos. Menos de dos horas después, en el barrio de Rabué, en el oeste de Damasco, otro kamikaze "detonó su cinturón explosivo en el interior de un restaurante”, informó la agencia oficial siria Sana. 

La fuente policial informó de 25 heridos. Entretanto, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos   informó que al menos 25 civiles, entre ellos 14 niños, murieron el miércoles de madrugada en bombardeos sobre la ciudad de Idlib, en el noroeste del país, bajo control yihadista. 

Estas muertes recrudecen el terrible balance de seis años de guerra que ha causado 320 mil muertos, más de 11 millones de desplazados y refugiados,  la mitad de la población de antes de la guerra, y ha dejado por los suelos todas las infraestructuras del país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias