Bolivia entregó 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

Un avión llegó ayer a la ciudad de Lima para entregar los productos al Gobierno peruano. El presidente Kuczynski agradeció el apoyo.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz

El Gobierno de Bolivia envió ayer por la tarde 30 toneladas de ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones en Perú, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. 

"Consideramos que la base de la relación de los pueblos es la reciprocidad”, dijo al recordar que en años anteriores Perú apoyó a Bolivia con helicópteros, alimentos y agua para afrontar los desastres naturales.

 "Ahora, quizás no en la misma proporción, queremos apoyar en lo que se pueda a nuestros hermanos peruanos que están afectados por los desastres naturales”, agregó Ferreira en una conferencia de prensa conjunta con el embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri. 

La ayuda humanitaria consiste en 8.000 litros de agua embotellada y 31 tanques de 10.000 y 5.000 litros que fueron despachados desde el aeropuerto de El Alto en un avión de carga de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) que aterrizó anoche en Lima. "Hay otros elementos de apoyo que se pueden utilizar, pero vamos a esperar el retorno del viceministro de Defensa Civil para ver las áreas en las que se puede cooperar”, dijo Ferreira. 

Desde principios de año, las lluvias, aludes e inundaciones por desborde de ríos dejaron 84 personas fallecidas en Perú y se registró -a escala nacional- 12.987 viviendas colapsadas, 149.541 afectadas y otras 13.974 inhabitables. "Agradecer al hermano pueblo de Bolivia y al Gobierno de este país por esta muestra de amistad, de generosidad y de apoyo en un momento que para nosotros es sumamente difícil”, dijo el embajador.

Agradecimiento

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski agradeció la ayuda humanitaria enviada desde Bolivia.  "Gracias hermano pueblo de Bolivia por el envío de 31 tanques para almacenar agua y 8 mil litros de agua embotellada. #UnaSolaFuerza”, escribió el mandatario peruano en su cuenta Twitter. 

Esa ayuda fue entregada por el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, en la terminal aérea de Lima y recibida por el canciller peruano, Ricardo Laguna. "Les agradecemos enormemente su ayuda y la de su pueblo”, expresó el jefe de la diplomacia peruana. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1