Denuncian obstáculos para reinscribir partidos

domingo, 5 de marzo de 2017 · 00:00
AFP / Caracas

 El proceso de reinscripción de partidos políticos en Venezuela inició ayer bajo denuncias de la oposición de que las condiciones impuestas por el poder electoral son "imposibles de cumplir”. 

"La mayoría de los partidos -de oficialismo y oposición- no van a poder cumplir. De 59 partidos, a lo sumo unos cinco podrán”, aseguró a la AFP Roberto Picón, coordinador del equipo de apoyo técnico de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Las 59 agrupaciones deberán registrarse nuevamente por no haber participado en las dos últimas elecciones o no lograr 1% de los votos emitidos. 

Al igual que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, la MUD no deberá reinscribirse, pues participó en los últimos comicios, pero sí la treintena de partidos que la integran porque no usaron sus propios emblemas, sino el de la alianza opositora.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1