Kirchner insiste en que es víctima de persecución

miércoles, 8 de marzo de 2017 · 00:00
AFP / Buenos Aires

 La expresidenta argentina Cristina Kirchner dijo que es  "víctima de persecución judicial” en un escrito que presentó ayer en los tribunales de Buenos Aires, en una causa por presuntos hechos de corrupción con negocios inmobiliarios de la familia.

 Kirchner, de 64 años, pasó por el juzgado de Claudio Bonadio en medio de un fuerte operativo de seguridad en los tribunales, adonde se movilizaron centenares de militantes para darle su respaldo. 

"La patria para todos, justa y con derechos volverá”, decía una de las tantas pancartas de sus seguidores. Bonadio, que investiga si los negocios inmobiliarios de los Kirchner con la sociedad familiar Los Sauces esconden cobros de sobornos en contratos de obra pública durante los 12 años de gobierno kirchnerista (2003-2015), tiene 10 días para decidir si la procesa o la sobresee. 

El juez la indaga, al igual que lo hizo el lunes con sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, como dueños de la firma Los Sauces, cuyos inmuebles fueron alquilados a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos contratistas del Estado. 

Como en oportunidades anteriores, la expresidenta Kirchner se limitó a presentar un escrito sin responder a preguntas del juez, lo que le permite una indagatoria, y se retiró de los tribunales sin hacer declaraciones a la prensa.

 "Soy objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en el país en periodos democráticos y que se extiende a mis hijos”, denunció Kirchner en las redes sociales. Pidió ser sobreseída de la acusación a la que calificó de "descabellada”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
4