Canciller a críticos: “Saquen sus narices de Venezuela”

Opositores protagonizaron cuatro jornadas de protestas contra el gobierno de Maduro.
lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
AFP  / Caracas

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó ayer las críticas que hicieron Argentina, Colombia, México y Brasil al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en medio de violentas jornadas de manifestaciones de la oposición y la inhabilitación de su principal líder. 

La presión internacional sobre Venezuela creció en los últimos días en foros como la Organización de Estados Americanos (OEA), que declaró una "grave alteración” a la Constitución, luego de que el máximo tribunal se adjudicara temporalmente las funciones del Parlamento. 

"Saquen sus narices de Venezuela. Los rechazamos, porque en concierto promueven la intervención de Venezuela para simplemente satisfacer los intereses de Washington y los mandatos que les dan desde los Estados Unidos”, dijo la canciller a medios estatales.

 El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo en una entrevista televisada que Venezuela "no califica como democracia” y en un comunicado   pidió a Caracas que permita que Henrique Capriles, inhabilitado por 15 años, opte a cargos de elección popular. 

Colombia también consideró que la sanción a este líder opositor "aumenta la polarización”. 

"Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición transmitida por la Cancillería de Colombia y le decimos: vean su propia realidad, donde hay violación masiva de los derechos humanos, donde asesinan a dirigentes campesinos”, dijo la ministra después de reunirse con líderes sindicales uruguayos.

 La ministra Rodríguez también criticó a los gobiernos de México y Brasil, considerados los principales promotores del debate sobre Venezuela en foros internacionales como la OEA y el Mercosur.

"A México le decimos: vean su propia realidad en lugar de estar de forma inmoral inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela”, señaló. "¿Cómo Brasil, un gobierno de facto que dio un golpe de Estado contra una presidenta electa por más de 54 millones de brasileños, pretende de dar lecciones de democracia?”, cuestionó después.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
92

Otras Noticias