Segundo detenido por el atentado en Estocolmo

lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
AFP  / Estocolmo

La Policía sueca detuvo ayer a un segundo sospechoso por el atentado con camión que el viernes pasado dejó cuatro muertos y 15 heridos en el centro de Estocolmo. 

"Una segunda persona está en detención preventiva”, dijo a la AFP la jueza Helga Hullman del tribunal de Estocolmo. 

La jueza no precisó cuáles eran los vínculos de esta persona con el sospechoso principal, un joven de 39 años de origen uzbeko detenido horas después del atentado que se encontraba en situación irregular en el país. 

El uzbeko confesó ayer ser el autor de la masacre y se mostró "satisfecho de lo que había hecho” y señaló que logró "lo que quería”, según informó el diario Expressen.

 El presunto conductor del camión  con el que se llevó a cabo la masacre, identificado  como Rajmat Akilov por los diarios suecos Expressen y  Aftonbladet era conocido por los servicios secretos del país. 

El jefe de los servicios secretos (Säpo), Anders Thornberg, informó el sábado que el nombre del sospechoso   apareció en la recopilación de informaciones del pasado, aunque no precisó los motivos.

 Asimismo,  el director de investigación del Centro de Estudios de las Amenazas Asimétricas del Colegio de la Defensa Nacional Sueca , Magnus Ranstorp, reveló que la página de Facebook del principal sospechoso "revela  una simpatía por el EI”.

"Manifestación por el amor”

El ataque, calificado de "acto terrorista” por la fiscalía sueca, unió ayer a miles de personas en  las calles de Estocolmo   para mostrar unidad y rechazo frente al "terrorismo”.

 La "manifestación por el amor”, convocada en Facebook, se celebró cerca de la peatonal donde ocurrió la tragedia.

  El primer ministro sueco, Stefan Löfven ordenó un refuerzo de los controles fronterizos y anunció una ceremonia de homenaje y un minuto de silencio en honor a las víctimas para   hoy  a mediodía (10:00 GMT).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49