Argentina: paro docente contra Policía

miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
AFP/ Buenos Aires

 Clases públicas de profesores universitarios en la histórica Plaza de Mayo dieron color ayer a un nueva jornada de paro docente en Argentina para repudiar un violento accionar policial contra maestros el domingo pasado, en el marco de un conflicto por salarios que cumple un mes. 

Los cinco sindicatos de educadores de alcance nacional se unieron para convocar al paro de 24 horas, luego de que la Policía reprimiera con gas pimienta y golpes a maestros que el domingo en la noche pretendían instalar frente al Congreso una estructura para hacer funcionar una "escuela itinerante”. 

La escuela itinerante iba a ser montada donde estuvo emplazada durante tres años la carpa blanca, símbolo de la lucha en favor de la educación pública durante la ola privatizadora de la década de 1990. 

"Marchamos por la represión sufrida en el Congreso”, declaró Jorge Adaro, dirigente de Ademys, uno de los sindicatos de maestros que se movilizó el martes a la Plaza de Mayo. 

El gobierno de  Macri justificó la reacción policial alegando que los maestros no contaban con una autorización para armar la estructura, omitiendo que en ese mismo sitio en 2013, ellos como oposición instalaron una gran carpa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1