EEUU pide más rigor en normas migratorias

miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
AFP / Washington

 El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció  un paquete de orientaciones a fiscales federales, pidiendo más rigor en la aplicación de leyes migratorias, en especial contra inmigrantes reincidentes o que resistan el arresto. 

"Esta es una nueva era. Esta es la era de (Donald) Trump”, dijo Sessions durante un discurso ante funcionarios de migración en la ciudad de Nogales, en Arizona, que hace frontera con la ciudad mexicana de Nogales, en el estado de Sonora. 

Sessions -un ex senador que defiende con mano dura contra la inmigración no autorizada- firmó en esta misma jornada un memorando de tres páginas a todos los fiscales federales pidiendo que aumenten sus esfuerzos en la presentación de cargos formales contra inmigrantes en situación irregular.

 Las nuevas directrices contrastan con la política migratoria del antecesor de Trump, Barack Obama, quien priorizó la persecución de indocumentados con antecedentes criminales. 

Entre los delitos sobre los cuales a partir de ahora el Gobierno considera prioritario aplicar más rigor en la presentación de cargos formales se destaca el "transporte y ocultación de ciertos extranjeros”, actividad que Sessions definió como un "negocio en auge”. 

Además,  Sessions  pidió a los fiscales más rigor en la presentación de cargos contra extranjeros que han ingresado al país de forma irregular más de una vez.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
6

Otras Noticias