La oposición prepara una gran marcha contra Maduro

miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
AFP / Caracas

 Las protestas en Venezuela, en las que ya han muerto dos jóvenes, cedieron ayer, por el aniversario de un breve golpe contra Hugo Chávez en 2002, mientras la oposición prepara lo que anuncia como la mayor manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro el próximo 19. 

Daniel Queliz, estudiante de 19 años, murió en la madrugada de ayer de un disparo cuando policías dispersaban una protesta en la ciudad de Valencia (norte), informó la Fiscalía. Es la segunda víctima mortal que dejan las manifestaciones. 

El pasado jueves, cuando la policía desbloqueaba una vía en las afueras de la capital, murió otro joven de 19 años que según el Gobierno no participaba en la protesta. 

Caracas lucía en calma ayer, luego de la jornada de movilizaciones de la víspera, que derivó en violentos choques entre cuerpos de seguridad y manifestantes por quinta vez en lo que va de abril, con intercambio de bombas lacrimógenas y balas de goma frente a piedras y botellas. 

Escombros, basura quemada y postes de luz derribados bloqueaban temprano algunas vías. La oposición, amplia mayoría en el Parlamento, recibió este martes a dirigentes estudiantiles, gremiales y sindicales, además de representantes de organizaciones no gubernamentales para definir su apoyo a la protesta del miércoles venidero. 

 "La lucha se da en todos los frentes, vamos a continuar en la calle”, dijo  el presidente del Legislativo, Julio Borges. El diputado culpó al Gobierno por los disturbios, que además dejan decenas de heridos y al menos 134 arrestos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3