Velan a Micaela con el lema “Por vos juramos vencer”

Sus amigos proyectaron un video con detalles de su vida. El nuevo feminicidio conmocionó al país, donde sucede uno cada 30 horas.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
Agencias / Buenos Aires

 Familiares y amigos y un grupo reducido de conocidos despidieron ayer  los restos de Micaela García, en una ceremonia que tuvo el lema "Por vos juramos vencer”.

 Micaela García, una estudiante universitaria de la ciudad de Gualeguay, a 240 km al noroeste de la capital argentina, era buscada desde el 2 de abril, cuando desapareció a la salida de un lugar bailable.

Pero su  cuerpo fue hallado el pasado  sábado en medio de pajonales a dos kilómetros de la ruta.
 
Fue violada y    asesinada en un crimen que conmocionó a la sociedad argentina, que llamó a repudiar un nuevo feminicidio en este país, donde se produce uno cada 30 horas.

 El velorio se realizó   en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, donde se  acercaron  vecinos, amigos y conocidos de la joven, como así también dirigentes nacionales del Movimiento Evita, en el cual militaba.

Bajo la consigna "Por vos juramos vencer”, los amigos y conocidos de Micaela colgaron en las paredes del estadio banderas de la agrupación Evita, de la Juventud Peronista y de organizaciones relacionadas con los derechos humanos.

La despedida de Micaela se caracterizó por la música y los amigos  proyectaron un video con la vida de la joven, al tiempo que sus amigas ofrecieron poemas y lecturas en su homenaje.

El féretro cerrado fue ubicado en un sector del amplio salón, mientras una pantalla gigante mostraba fotografías de la joven, en tanto que no había ofrendas florales, ya que los padres pidieron que se utilice ese dinero para promover una fundación que planean iniciar.

 El principal sospechoso es un hombre identificado como Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, que ya fue apresado, y que trabajaba en Gualeguay tras salir de la cárcel bajo libertad condicional por delitos sexuales en julio de 2016. 

El automóvil del detenido fue captado por cámaras de seguridad cuando merodeaba el lugar donde la joven fue vista con vida por última vez. 

Tras el asesinato el sospechoso abandonó Gualeguay y viajó a Buenos Aires, donde fue apresado en casa de su madre. La confirmación del asesinato de Micaela y los antecedentes del supuesto asesino despertaron la indignación.

 El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, firmó la libertad condicional del acusado y lo último que se supo de él es el pedido de licencia por 20 días que solicitó al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. "Teníamos miedo que entren y prendan fuego a  la casa. La gente está indignada, permanentemente pasa por el frente de la casa e insulta”, dijo uno de los encargados de custodiar al magistrado.

 La autopsia   de la joven confirmó que murió por "asfixia por compresión mecánica de cuello” y que la data de muerte fue el mismo sábado de su desaparición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51

Otras Noticias