Canadá se prepara para legalizar el cannabis

viernes, 14 de abril de 2017 · 00:19
AFP / Ottawa

 El gobierno de Justin Trudeau presentó ayer un proyecto de ley para legalizar la marihuana en poco más de un año, convirtiendo a Canadá en el segundo país en el mundo en autorizar su uso recreativo, después de Uruguay. 

En Canadá se permite el consumo de cannabis con fines medicinales desde 2011 y sería el primer país del G7 en autorizarlo con fines recreativos. 

Esta legalización, que podría coincidir con el día de la fiesta nacional, el 1 de julio de 2018, es apoyada por una mayoría de canadienses, pero su debate parlamentario en los próximos meses se anuncia intenso. 

Hasta el momento, Uruguay es el único país que ha legalizado el consumo de cannabis para uso recreativo en todo su territorio. 

Esta legalización fue una de las promesas de la campaña electoral de Trudeau, quien admitió en 2013 haber fumado cannabis cinco o seis veces, incluso en la época en que se desempeñaba como diputado. 

Los jefes de policía de Canadá solicitaron varias veces que se flexibilizara la ley sobre estupefacientes con el fin de reducir los procesamientos por los casos simples de posesión de cannabis. 

En 2014 se registraron cerca de 70.000 procesamientos por posesión o consumo de cannabis. 

El Partido Liberal del primer ministro Trudeau señaló en su sitio de Internet la voluntad del Gobierno de retirar el consumo y la posesión de cannabis del código penal, castigando "con más severidad a aquellos que abastecen a menores, a quienes conducen un vehículo bajo sus efectos y a aquellos que lo venden fuera del marco regulatorio”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
2