EEUU difunde el video de la explosión a través de Twitter

Según el Gobierno afgano, miles de familias habían abandonado las viviendas cercanas a la zona durante los últimos meses.
sábado, 15 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / Agencias

El Departamento de Defensa de Estados Unidos hizo público  ayer  un video en el que se muestra el momento del impacto de la bomba no nuclear apodada como la "madre de todas las bombas”, lanzada el jueves por Donald Trump.

 "Una bomba MOAB impacta sobre una cueva y sistema de túneles del Estado Islámico en el este de Afganistán. El ataque estuvo diseñado para reducir riesgos para las fuerzas afganas y estadounidenses”, dice el mensaje que publicó el Departamento de Defensa de EEUU en la red social Twitter y que acompaña el video.

El video muestra el momento del bombardeo a uno de los bastiones del grupo yihadista  y la humareda provocada por la explosión en un terreno accidentado.

Expertos en seguridad recordaron que en los alrededores de las bases del Estado Islámico había viviendas de civiles.

El Gobierno afgano, por su parte, señaló que un gran número de familias habían huido del lugar en los últimos meses. 

Su presidente, Ashraf Ghani, defendió  el ataque de Estados Unidos e  insistió en que se habían tomado las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles. 

Asimismo anunció la muerte de 36 yihadistas.

Horas más tarde el Estado Islámico negó la pérdida de hombres en sus frentes.
El presidente  estadounidense Donald Trump calificó la misión en el distrito de Achin  de "muy, muy exitosa”.

 

 
 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
4