Investigan una nueva carta sobre el ataque de Dortmund

domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
AFP  / Berlín
 
Los fiscales alemanes indicaron ayer que examinan una nueva carta que reivindica el atentado cometido el martes contra el autobús del club de fútbol Borussia de Dortmund.
 
El vehículo  acababa de abandonar el hotel del Borussia y se dirigía al estadio por la disputa de un encuentro de Liga de Campeones contra el Mónaco cuando estallaron tres bombas cerca del motorizado, dejando dos heridos, el internacional español Marc Bartra y un policía. Pero cuatro días después del atentado, los investigadores siguen sin poder descifrar lo que ocurrió el martes.
 
El diario Tagesspiegel reveló ayer  que había recibido una nueva carta, procedente esta vez de organizaciones de extrema derecha, que critican el multiculturalismo y amenazan con llevar a cabo otro ataque. "Tenemos la carta de reivindicación. Estamos examinándola”, declaró Frauke Koehler, portavoz de la Fiscalía federal, a propósito de un correo recibido por Tagesspiegel.
 
Tres cartas idénticas, encontradas cerca del lugar de los hechos, sugirieron un vínculo con grupos islamistas, pero los agentes dudan de la autenticidad de esas reivindicaciones.
 
La Policía descartó  la participación en el ataque del único sospechoso detenido hasta la fecha, un ciudadano iraquí que formó parte del grupo yihadista Estado Islámico.
 
Los investigadores  estudiaron otros mensajes de reivindicación procedentes de grupos de extrema izquierda, sin resultados. Entretanto, el diario alemán Die Welt publicó  que los explosivos utilizados para el atentado podrían proceder de las reservas del Ejército.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50