Ordenan detención preventiva de Toledo

miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
AFP / Lima

  El juez de Lima, Mario Guerra  Bonifacio, ordenó la detención preventiva por 18 meses del expresidente peruano Alejandro Toledo, que está procesado por un presunto lavado de activos en el marco del   caso Ecoteva. 

"Tras varias audiencias, Poder Judicial ordena prisión preventiva contra A. Toledo, E. Karp, J. Maiman y A. Dan On por caso Ecoteva”, anunció en su cuenta de la red social Twitter el Poder Judicial sobre la decisión del juez titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra. 

El pedido contra Toledo y su esposa, ambos residentes en Estados Unidos, incluye al hombre de negocios israelí Joseph Maiman y al exjefe de seguridad del expresidente, el israelí Avi Dan On. 

Estos dos últimos tampoco viven en Perú. Toledo, que gobernó de 2001 a 2006 como campeón de la lucha anticorrupción, está en el centro de una investigación fiscal desde hace más de un año conocida como caso Ecoteva, referido a la conformación de empresas consideradas de fachada en Costa Rica para la compra de varios inmuebles, presuntamente con dinero no declarado y  generado en actos de corrupción durante su gestión como gobernante, según la Fiscalía.

 El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, denunció a los periodistas que el pedido es la confirmación de que el expresidente es víctima de "una persecución política”. 

Toledo reside en California, donde es profesor visitante en la Universidad de Stanford.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias