Ferry chocó en España y causó un derrame

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Agencias /  Tenerife

Un ferry que transportaba pasajeros hacia la Isla Gran Canaria perdió el control y se estrelló contra el malecón la mañana de ayer dejando 13 heridos leves,  el siniestro rompió unas tuberías de abastecimiento de combustible a buques.
 
 Autoridades informaron que se ha activado el plan de emergencia por riesgo de Contaminación Marina  en la localidad de Telde, en las que residen casi medio millón de personas.
 
La puesta en marcha de la desalinizadora de la isla depende ahora de un informe del comité de seguimiento del vertido. 
 
La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldos, ha asegurado que el vertido se evaporará "en 15 o 20 horas” gracias a la acción mecánica de tres embarcaciones, dado que se trata de un combustible volátil y cuyo grosor es de apenas un milímetro. 
 
La colisión del barco afectó a cinco redes de distribución de gasoil y ha provocado el vertido de 60.000 litros de combustible al mar. 
 
De ellos, 30.000 han sido recogidos de manera inmediata por cisternas, según han informado los miembros del comité de seguimiento del siniestro . 
 
La zona afectada, de aproximadamente tres kilómetros de largo y 400 metros de ancho, ha sido perimetrada por Salvamento Marítimo.
 
La naviera asegura que el barco sufrió un fallo eléctrico, la avería provocó la pérdida de propulsión de los motores de la embarcación, que terminó estrellándose contra el muro del puerto, y ocasionó daños en la proa del ferry y un gran agujero en el malecón de la dársena.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1