Flota de EEUU se acerca a Corea del Norte

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
AFP /  Washington

El portaaviones norteamericano Carl Vinson y su flota llegarán al mar de Japón en cuestión de días, aseguró ayer en Australia el vicepresidente norteamericano Mike Pence, en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte. 
 
Washington intenta aclarar la situación tras enviar señales confusas en días pasados acerca del paradero del Carl Vinson, que se suponía se dirigía rumbo a la península coreana la semana pasada. 
 
"Prevemos que estén posicionados en el Mar de Japón en cuestión de días, antes de fin de mes”, declaró Pence a la prensa en Sídney. 
 
"El error que no debería cometer el régimen de Corea del Norte es ignorar que Estados Unidos tiene los recursos, el personal y la presencia necesarios en esta región del mundo como para velar por nuestros intereses, por la seguridad de esos intereses y la de nuestros aliados”, agregó. 
 
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se incrementaron en las últimas semanas luego de una serie de pruebas de misiles y el temor de que esté preparando un sexto ensayo nuclear. 
 
La Marina norteamericana anunció el 8 de abril que estaba enviando una flota encabezada por el portaaviones USS Carl Vinson "hacia el norte” a partir del mar territorial de Singapur, como "medida prudente” para disuadir al régimen de Pyongyang. 
 
Pence advirtió el miércoles  que Estados Unidos respondería a cualquier ataque de manera "avasallante y eficaz”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
60