Siria acusa a Israel de bombardear Damasco

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
AFP / Damasco

 Siria acusó al vecino Israel de haber atacado ayer  una posición militar cerca del aeropuerto internacional de Damasco, un bombardeo que provocó una enorme explosión. 

Israel, que rara vez confirma sus numerosos ataques lanzados en territorio sirio desde el inicio de la guerra en 2011, dio a entender que podría ser el autor del bombardeo. Si se confirmara esta  implicación, se trataría del segundo ataque en cuatro días de este país contra objetivos en Siria. 

"Una posición militar al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco fue blanco al amanecer de una agresión israelí con varios misiles (...), que provocó daños materiales”, precisó la agencia Sana, citando una fuente militar. 

Esta fuente no indicó si se trataba de una posición del Ejército sirio. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó por su parte que un depósito de municiones, muy probablemente perteneciente al Hezbolá libanés, estalló cerca del aeropuerto internacional sin dar más detalles. 

La parte más grande del almacén estaba vacía, dijo la ONG. Enemigo de Israel, Hezbolá combate junto al régimen de Bashar al Asad contra los rebeldes yihadistas. 

Según Al Manar, la televisión del Hezbolá, la explosión se produjo de madrugada "en varios depósitos de combustible y un almacén del aeropuerto internacional de Damasco y probablemente fue provocada por un ataque aéreo israelí”. 

En Israel, el ministro de Inteligencia, Israel Katz, declaró que el presunto ataque era "coherente” con la política israelí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51

Otras Noticias