Tres militares venezolanos se rebelaron: "Es para salvar a nuestro país de la violencia"

Consideran “inaceptable el derramamiento de sangre entre hermanos de una misma tierra”.
viernes, 28 de abril de 2017 · 07:13
Infobae/
Los tenientes del ejército venezolano Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y José Rodríguez Contreras se declararon en rebeldía contra el presidente Nicolás Maduro y pidieron asilo en Colombia.

Los tres emitieron un video donde anunciaban que no reconocían la autoridad del mandatario: "Hemos definido nuestra posición, desconocemos categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

Asimismo, cuestionaron la legitimidad del alto mando militar de las Fuerzas Armadas citando los artículos 3.28, 3.23 y 3.50 de la Constitución venezolana. "Damos un paso al frente para salvar a nuestro país de la violencia y restablecer la fe de todos en las soluciones democráticas de los problemas políticos".

"En Venezuela se han agotado los medios pacíficos para intentar restituir la democracia y la institucionalidad. Y ha comenzado un peligroso ciclo de violencia que podría desencadenar una guerra civil y, en consecuencia, el derramamiento de sangre entre hermanos de una misma tierra, situación que consideramos inaceptable".

"Pedimos a los defensores del gobierno que reflexionen y de manera inmediata se coloquen del lado correcto de la historia y del pueblo y se sumen a las mayorías que han decidido cambiar por completo el destino de la nación".

Por último, los militares opinaron que las medidas tomadas por el chavismo en los últimos años han sido nefastas para el país. "Sus criminales acciones han causado terribles daños a la República", aseguraron.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

591
69