El Papa pone condiciones para ayudar a Venezuela

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
AFP / A bordo del avión del Papa

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero "con condiciones claras”, en declaraciones ayer a bordo del avión papal que lo condujo a Roma desde Egipto. 
 
"Tiene que ser con condiciones, condiciones muy claras”, advirtió el Papa, interrogado sobre cómo podría ayudar la Santa Sede y él personalmente para frenar la ola de violencia en Venezuela, que ha dejado hasta ahora una treintena de muertos. 
 
"Hubo intervención de la Santa Sede bajo pedido fuerte de cuatro presidentes que trabajaban como facilitadores. Y la cosa no resultó. Quedó ahí. No resultó porque las propuestas no eran aceptadas o se diluían. Eran un sí sí, pero no no”, afirmó el Papa.
 
 El pontífice se refería a las gestiones de la Santa Sede a pedido de los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos y Ernesto Samper  que no dieron resultado en diciembre pasado para poner al gobierno de Nicolás Maduro y la oposición a dialogar.
 
 El año pasado, el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, fijó una serie de condiciones tras consultar las partes para poder mediar en el conflicto. Entre las condiciones figuran que se fije un calendario electoral, la liberación de los opositores presos, la autorización de asistencia sanitaria internacional y la restitución de las prerrogativas del Parlamento.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

85
1

Otras Noticias