Detienen en Rusia a seis reclutadores de terroristas

jueves, 6 de abril de 2017 · 00:00
AFP / Moscú

 Seis ciudadanos de países de Asia Central fueron detenidos en San Petersburgo por querer reclutar terroristas, anunció  la oficina local del Comité de Investigación. 

Estas personas buscaban reclutar "personas originarias de Asia Central para perpetrar crímenes de índole terrorista”, declaró el comité. 

Sin embargo, el comité precisó que estas detenciones no estaban relacionadas con el presunto autor del atentado que el lunes dejó 14 muertos en el metro de San Petersburgo.

Mientras tanto, en San Petersburgo tratan de precisar el perfil del presunto autor del atentado en el segundo día de duelo, donde está prevista una misa ortodoxa en homenaje a las víctimas.

   El Comité de Investigación   examina los posibles lazos de Akbarjon Djalilov, de 22 años, con la organización yihadista Estado Islámico (EI). Esta es la primera vez que los investigadores mencionan al EI. 

"Se realizó un registro en su domicilio”, declaró el comité sin precisar dónde se encontraba este domicilio. Según  este comité, las cámaras de vigilancia lo muestran saliendo de su casa con una bolsa y una mochila.

 Antes de accionar una bomba artesanal entre las estaciones de Instituto Tecnológico y Sennaya, Djalilov, nacido en Kirguistán, colocó una segunda bomba en otra estación del centro de la ciudad, desactivada a tiempo.

 Según la Policía de la región kirguisa de Och, donde nació Akbarjon Djalilov, el atacante llegó el 3 de marzo a San Petersburgo desde esta región, donde vivían sus padres desde 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
51