Rescatan a una anciana aislada tras la avalancha en Colombia

La avalancha en Mocoa ya se ha cobrado 293 vidas y cada vez hay menos esperanzas de hallar supervivientes.
jueves, 6 de abril de 2017 · 10:14

AFP / Colombia

Los bomberos rescataron este miércoles en Mocoa a una anciana sin capacidad de desplazarse por sus propios medios que había quedado aislada en su vivienda desde el fin de semana, tras la avalancha que sepultó esta ciudad colombiana.

"Cerca de la una de la tarde nos avisaron que había una persona que había quedado aislada en su casa porque la avalancha se llevó los puentes que comunicaban su vivienda con el casco urbano de Mocoa", dijo a la AFP el jefe médico de Bomberos de Cali, Diego Díaz, cuya unidad participa de las labores de socorro.

"Llegamos y nos encontramos con una mujer deshidratada postrada, de 76 años, con evidencia de artrosis. Tenía la glucosa y la presión elevada. La familia pudo evacuar a pie pero ella no. Así que pedimos el apoyo de un helicóptero del ejército y la rescatamos", agregó el bombero.

Rosa Rodríguez, como se identificó a la mujer, fue trasladada consciente al hospital de Mocoa, donde es atendida. "No se le encontró bajo escombros sino aislada en su casa", agregó Díaz.

La avalancha en Mocoa ya se ha cobrado 293 vidas y cada vez hay menos esperanzas de hallar supervivientes.

Más de 340 socorristas exploran lugares en los que se cree puede haber cuerpos, aunque muchas veces se retiran vencidos por el lodo y las piedras, y a la espera de que lleguen las máquinas a apoyarlos.

El alud, que se produjo sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras unas fuertes lluvias, afectó a unos 45.000 habitantes. En Mocoa viven unas 70.000 personas, dijo a la AFP la gobernadora del departamento de Putumayo, Sorrel Aroca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49