Bolivia pide sanciones contra EEUU en la ONU

Sacha Llorenti hizo el pedido en la reunión del Consejo de Seguridad, del que Bolivia es parte, que convocó a una reunión hoy por el ataque de Estados Unidos a Siria.
viernes, 7 de abril de 2017 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, pidió hoy el debido proceso y la sanción respectiva para aquellos países que violan el derecho internacional y ponen en peligro la seguridad mundial, esto en referencia al ataque realizado por Estados Unidos en contra de Siria.

Para hoy se convocó a una reunión del Consejo de Seguridad a efectos de conocer y discutir los pormenores del ataque estadounidense a Siria, informó la misión de Washington ante la ONU, que este mes ostenta la presidencia del Consejo, reportó la AFP.

Bolivia, en su calidad de país miembro no permanente del Consejo de Seguridad, participó de la reunión y en su intervención, el embajador Llorenti expresó su condena a este ataque e hizo expreso el reclamo del presidente Evo Morales sobre que "las armas químicas en Siria son una excusa para una intervención militar”.

Puede leer también: Evo condena ataque a Siria: "Esta acción amenaza la paz mundial"

"Los responsables de esos actos deben ser debidamente procesados y sancionados con el mayor rigor de la ley, lo mismo con las acciones que violan el derecho internacional y ponen en peligro la seguridad internacional”, expresó el diplomático.

El ataque, según el Gobierno de Estados Unidos, es la respuesta al presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos en el noroeste de Siria el pasado martes y provocó la indignación de la comunidad internacional. Para Estados Unidos, el líder sirio Bashar al Asad está detrás de ese ataque químico.

Llorenti, a tiempo de hacer expresa la condena del país al uso de armas químicas, señaló que cuando sucedan ataques de ese tipo deben realizarse investigaciones independientes, imparciales, completas y concluyentes, que no se dieron en el ataque del pasado martes. "¿Dónde está la investigación?", preguntó Llorenti sobre el ataque supuestamente químico.

Puede leer también: Estados Unidos ataca Siria

Tras la intervención de Llorenti, el embajador de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, cuestionó la posición de Bolivia y lamentó que esté del lado del régimen sirio, al que acusó de emplear armas químicas para reprimir a su propio pueblo el pasado martes.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
101
316