Evo condena ataque a Siria: "Esta acción amenaza la paz mundial"

Estados Unidos lanzó anoche un ataque con misiles contra una base aérea en Siria, ordenado por el presidente Donald Trump.
viernes, 7 de abril de 2017 · 09:59

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales condenó el ataque estadounidense a Siria propiciado la noche de ayer y subrayó que esa acción amenaza a la paz mundial. "Problemas internos de países se resuelven con diálogo, no con bombardeos. Esta acción amenaza la seguridad internacional y la paz mundial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos lanzó anoche un ataque con misiles contra una base aérea en Siria, ordenado por el presidente Donald Trump, a pesar de una severa advertencia de Rusia sobre las "consecuencias negativas” de una acción militar unilateral.

Este ataque constituyó la respuesta estadounidense a un presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos en el noroeste de Siria y provocó la indignación de la comunidad internacional. Estados Unidos atribuyó ese ataque al líder sirio, Bashar al Asad.

Puede leer también: Estados Unidos ataca Siria

"El ataque de EEUU en contra de Siria es una acción que viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, mencionó Morales, a tiempo de condenar que a Estados Unidos no le interesa el derecho internacional y deja de lado a la Organización de Naciones Unidas "cuando le conviene”.

Reportes de la prensa internacional dan cuenta que 59 misiles teleguiados Tomahawk habían sido lanzados contra la base aérea siria de Shayrat, desde donde analistas estadounidenses están convencidos que partió el ataque con un gas neurotóxico. Más temprano, peritos de Turquía que atendieron a víctimas del ataque, habían asegurado que se trataba de sarín, un gas neurotóxico que puede provocar la muerte en pocos minutos.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
66
68