Venezuela: violento día de protesta contra Maduro

viernes, 7 de abril de 2017 · 00:18
 AFP  / Caracas

Una jornada de violentos disturbios vivió Caracas ayer, con saldo de una veintena de heridos y 30 arrestados, en el marco de una protesta de la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro. 

El alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que 19 personas recibieron atención médica por traumatismos, cortes, asfixia y una por quemaduras, pero están "fuera de peligro”. 

Un militar de la Guardia Nacional quedó inconsciente al ser herido en la cabeza con una piedra grande en el punto de mayor concentración. 

El presidente Nicolás Maduro confirmó 30 detenciones. "Vamos a buscarlos a todos, están identificados. Uno por uno van a caer”, advirtió, al denunciar que los manifestantes incluso "saquearon” un liceo. Sin embargo, Maduro aseguró que "Venezuela está en paz” y "pequeños focos violentos (...) fueron neutralizados y no lograron su objetivo: llenar de violencia a toda Caracas”. "Estamos derrotando una arremetida golpista de la derecha internacional y de la derecha fascista venezolana”, añadió en un acto que lució dicharachero. 

La dirigencia opositora, que denunció una fuerte "represión”, convocó a una nueva protesta para el próximo sábado. Los choques se desataron cuando una marcha, que congregó a unas 10.000 personas, cambió de rumbo para dirigirse al centro de Caracas y fue impedida de avanzar por un barrera metálica que más temprano había instalado la Guardia Nacional. 

La intención de la oposición era   exigir al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, abrir un juicio para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haberse adjudicado temporalmente las competencias del Parlamento. 

 El segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, llamó ayer a un grupo civil armado del Gobierno a estar "alerta”  frente a supuestos planes de la oposición para derrocar al Presidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
65

Otras Noticias