Camión atropella a multitud en Estocolmo y causa 4 muertos

“Suecia fue atacada y todo apunta a un atentado terrorista”, declaró el primer ministro Stefan Lövfen. Hay 15 heridos, nueve graves.
sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
AFP / Estocolmo

 Al menos cuatro personas murieron ayer  en el centro de Estocolmo cuando un camión atropelló a transeúntes en lo que los servicios de seguridad calificaron de atentado. Además, hay 15 heridos, nueve de ellos de gravedad, indicaron las autoridades sanitarias suecas. 

El ataque ocurrió  en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottninggatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan. 

El vehículo se empotró contra la fachada de una tienda después de arrollar a los peatones. 

"Hay muertos y muchos heridos”, indicó a la AFP una portavoz de los servicios de seguridad suecos, Nina Odermalm Schei. 

La Policía difundió imágenes de un sospechoso por el atentado, pero aseguró que no había detenido al conductor del camión. "No tenemos ningún contacto” con él, declaró un responsable de la investigación, Dan Eliasson.

 Además se informó que una persona fue detenida en relación con el ataque, aunque no se brindó detalles sobre su identidad. 

Otro agente, Ulf Johansson, enseñó a la prensa la imagen de un sospechoso, un hombre relativamente joven, que vestía una sudadera con capucha, filmada a proximidad del lugar del atentado. 

"Suecia fue atacada y todo apunta a un atentado terrorista”, declaró el primer ministro Stefan Lövfen, citado por los medios suecos. El mandatario, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Gotemburgo, dio media vuelta para volver a la capital. 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó por su parte que el ataque contra Suecia era un ataque contra toda la Unión Europea. 

El autor del atentado había robado el camión, aprovechando "una entrega en un restaurante”, declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman. 

Varios testigos describieron escenas de terror y de pánico. Uno de ellos, Dimitris, dijo al diario sueco Aftonbladet que el camión apareció "de la nada”. "No pude ver si alguien lo conducía, pero estaba fuera de control. Vi cómo atropellaba a al menos dos personas. Huí tan rápido como pude”, dijo.

 

 

Niza, Berlín,   Londres
  • Ataques Los hechos recuerdan los ataques perpetrados en Londres, Berlín y en Niza, en el sur de Francia, cuyos autores embistieron a una multitud con vehículos. El ataque más mortífero fue el de Niza, en el que    murieron 86 personas.
  •   Caos Tras el  atentado,  el centro de la ciudad se vació por completo mientras las tiendas cerraron sus puertas y los habitantes regresaron a pie a sus casas.  El ataque se produjo cerca de la estación T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo. El vehículo se estrelló contra la entrada principal de los grandes almacenes Åhléns.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
8