Le Pen desafía a Macron a días del balotaje

lunes, 1 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / París

La ultraderechista Marine Le Pen continúa su ofensiva en el terreno para arrebatar la victoria a su rival centrista Emmanuel Macron, desafiándolo en todos los ámbitos, a una semana de la segunda vuelta de las presidenciales. 
 
Tras una visita sorpresa a los empleados de una fábrica amenazada de cierre en el momento en el que su rival se reunía con sus sindicatos, la candidata del Frente Nacional (FN) colocó un ramo de flores ante el monumento a los deportados en Marsella (sur)  sin avisar a la prensa, poco antes de un homenaje similar previsto por Macron. 
 
"Yo no comercio con las conmemoraciones. No son un evento electoral”, afirmó a la cadena francesa BFMTV, mientras que su sobrina, la diputada Marion Maréchal Le Pen  denunció el "oportunismo” de Macron. Igualmente Le Pen improvisó una visita a Gardanne centrada en la defensa del medioambiente, defendiendo su visión de una "verdadera ecología”. 
 
Esta campaña, dirigida rápidamente desde la noche de la primera vuelta en la que quedó en segundo puesto, pretende demostrar que los sondeos se equivocan prediciendo su derrota el 7 de mayo. 
 
Su rival, el joven centrista europeísta, de 39 años, visitó al terminar el día el Memorial de la Shoah y el Memorial de los mártires de la deportación en París, en ocasión del día nacional de conmemoración a las víctimas de la deportación. 
 
"Este homenaje que deseo es ese tributo que debemos a todas las vidas perdidas por los extremos, por la barbarie”, dijo. También evocó el deber "de que no se reproduzca nunca más”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
53

Otras Noticias