Un británico será jefe de operaciones humanitarias de la ONU

La ONU enfrenta una de las peores crisis humanitarias, con hambrunas que amenazan a cuatro países.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 18:39

AFP / Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, decidió nombrar al británico Mark Lowcock como jefe de operaciones humanitarias de las Naciones Unidas, indicaron el miércoles diplomáticos y funcionarios de la organización.

Este alto funcionario de 54 años, que dirige actualmente la agencia británica de Desarrollo Internacional (DFID), reemplazará a Stephen O'Brien, quien estuvo dos años en el muy codiciado cargo.

Naciones Unidas se enfrenta actualmente a una de las peores crisis humanitarias, con hambrunas que amenazan a cuatro países y con dificultades para obtener recursos de los países donantes.

Guterres anunciará la designación el viernes, dijeron a la AFP diplomáticos y fuentes de la ONU.

Lowcok estará encargado de la delicada distribución de ayuda humanitaria a Siria y a otros países en guerra, como Sudán del Sur, Yemen, Irak, República Centroafricana y la región del lago Chad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias