Fátima se prepara para recibir al papa Francisco

viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / Fátima Portugal

 El santuario portugués de Fátima se prepara, con  unas  medidas de seguridad sin precedentes con miles de policías, controles fronterizos y medidas anti drones, para recibir al papa Francisco que llegará hoy  para una breve peregrinación. 

Varios grupos de policías,  en las  rotondas de acceso a la vasta explanada del santuario, asistían al paso de los peregrinos que llegaban desde el jueves a esta aldea del centro de Portugal. 

La operación Fátima 201, lanzada el miércoles y que durará hasta el domingo a medianoche, movilizará cada día a 6.000 miembros de las fuerzas del orden y de los servicios de rescate, indicó el Gobierno, precisando que el nivel de alerta de seguridad seguía siendo moderado. 

Portugal, que hasta ahora se ha librado de la ola de ataques terroristas que han golpeado Europa estos últimos años, recuerda aún el intento del atentado perpetrado en Fátima contra Juan Pablo II, el 12 de mayo de 1982, por un cura español integrista armado con una bayoneta. 

El pontífice llegará  hoy  para una visita de 24 horas al santuario de Fátima, con el objetivo de celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen María y canonizar a dos de los tres pastorcillos testigos de esta aparición. 

  Joao Batista y su esposa, padres  de un joven, narraron   en Fátima la historia de su rápida curación tras una grave caída.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Otras Noticias