Confirman reunión de CELAC sobre Venezuela

martes, 2 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / San Salvador 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizará una reunión extraordinaria hoy en San Salvador para analizar el apoyo a un diálogo interno en Venezuela, confirmó ayer el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

"Se realizará mañana (hoy) a las diez de la mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores”, declaró Martínez a la prensa en la plaza El Salvador del Mundo, donde se conmemoraba el Día Internacional del Trabajador. El Ministro manifestó que por "motivos de agenda” algunos cancilleres le expresaron que no podrán asistir, pero enviarán a sus representantes, mientras que otras naciones que no tienen embajada en El Salvador no están considerando participar.

En ese sentido, el canciller anticipó la posibilidad que el único tema de la reunión  es la búsqueda de un diálogo en Venezuela para que  "no se agote” en la cita del martes y se pueda continuar en la reunión ordinaria de la CELAC prevista para la segunda quincena de mayo en República Dominicana.

 "Es evidente que si no están todos los países, no puede haber una declaración de consenso”, explicó. En tanto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, expresó su confianza que en el cónclave de CELAC se deje en manos de los venezolanos la solución a sus problemas. "Nosotros tenemos la confianza y tenemos la seguridad, que en esa reunión vamos a encontrar caminos para que Venezuela pueda seguir construyendo su desarrollo; para que Venezuela pueda tomar su decisión a partir del pueblo venezolano”, dijo el mandatario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
58