Disturbios en un desfile en París

martes, 2 de mayo de 2017 · 00:06
 AFP  / París

Dos policías resultaron ayer heridos en enfrentamientos con encapuchados  al margen de los desfiles por el Primero de mayo en París y a cinco días de la segunda vuelta de la elección presidencial en Francia.

 "Individuos enmascarados y encapuchados lanzaron proyectiles y cócteles Molotov contra las fuerzas del orden”, indicó la Policía.  A  días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, los ciudadanos  aprovecharon la marcha del Primero de mayo para expresar su oposición tanto a Emmanuel Macron como a Marine Le Pen.

El desfile, encabezado por cuatro sindicatos detrás de una pancarta con el lema "Contra los retrocesos sociales, caldo de cultivo de la extrema derecha”, tuvo que detenerse en varias ocasiones.  Individuos, situados delante de la manifestación, se enfrentaron a los cordones policiales con proyectiles, a veces encontrados en el lugar, y con cócteles Molotov. Igualmente, hubo  destrozos que  empañaron la manifestación. 

Ante ello, los sindicatos no lograron este año repetir la unión sindical detrás de la que se encaminaron en 2002 para evitar que Le Pen,  entonces candidato calificado se enfrentase al conservador Jacques Chirac. 

 La candidata de la extrema derecha, Le Pen se enfrentará en las urnas el próximo domingo 7 de mayo     al centrista Macron.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
6