La oposición alista su mayor demostración de fuerza

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Caracas
 
La oposición venezolana se propone hacer hoy su "mayor demostración de fuerza” desde que se volcó a las calles, hace 50 días, para presionar por elecciones generales que saquen del poder al presidente Nicolás Maduro. 
 
Pese a las 47 muertes que dejan las protestas, los opositores convocaron a una nueva marcha que, confían, superará a la del 19 de abril, la más multitudinaria de esta oleada. "El día 50 de la resistencia daremos la mayor demostración de fuerza de este periodo”, aseguró Juan Andrés Mejía, parte de un grupo de jóvenes diputados que lideran las manifestaciones. 
 
El objetivo será "demostrarles a quienes piensan que nos han hecho retroceder, que estamos más activos que nunca, que el pueblo está más comprometido con el cambio”, añadió. 
 
Desde que empezaron las manifestaciones opositoras el 1 de abril, ha habido cientos de heridos y unos 2.200 detenidos, según la ONG Foro Penal. 
 
Al menos 159 de esas personas han sido encarceladas por orden de tribunales militares. 
 
Los adversarios de Maduro denuncian una "salvaje represión” por parte del gobierno socialista, que a su vez los acusa de apelar al terrorismo para asestarle un golpe de Estado con financiación de Estados Unidos. Con gases lacrimógenos y chorros de agua, las marchas opositoras han sido impedidas de llegar al centro de Caracas, ante lo cual jóvenes encapuchados suelen responder, pero en los últimos días se multiplicaron las muertes por heridas de bala en hechos vinculados a las protestas, por lo cual son investigados varios policías y militares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

165
58

Otras Noticias