Partido Socialista Brasileño sale de la coalición del gobierno de Temer y pidió su renuncia

Significa la pérdida de siete senadores y 35 diputados que harán más difícil la aprobación de una serie de leyes que están en agenda
domingo, 21 de mayo de 2017 · 01:02
Infobae/
El Partido Socialista Brasileño (PSB) se retiró el sábado de la coalición de Michel Temer y pidió que renuncie, complicando aún más la frágil situación del primer mandatario. 

El partido del fallecido Eduardo Campos, hizo el anuncio poco antes de que Temer le hablara a la nación por segunda vez en una semana para decir que no dejará el cargo. El mandatario presentó también una petición ante la Corte Suprema para que suspenda su pesquisa por acusaciones de que él respaldó el pago de sobornos para comprar el silencio de un ex legislador encarcelado por corrupción.

La pérdida de los siete senadores y 35 diputados socialistas que estaban en la coalición significa que los ambiciosos planes de Temer de reformar el sistema de pensiones y las leyes laborales del país tienen aún menos probabilidades de aprobación.

El gobierno de Temer -que llegó al poder hace un año tras una batalla difícil por un juicio político que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff- ha resistido ya varios escándalos, pero con la moneda y las acciones de Brasil sujetas a los vaivenes de la ansiedad sobre la nueva crisis política, pocos creen que pueda permanecer en el cargo después de los señalamientos más recientes en su contra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
52