En el Manchester "la gente gritaba de pánico, arrojaba todo al suelo y salía corriendo"

Después que la cantante se despidiera "las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar".
lunes, 22 de mayo de 2017 · 19:38
Agencias / elmundo.es
Al menos 20 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, informó de madrugada la policía británica.
El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Mánchester.

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.
Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió "en el espacio público" -fuera del recinto- cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande".

Emma Johnson se puso en contacto con BBC Radio en Mánchester para informar que se encontraba en el lugar de los hechos con su marido, esperando a sus hijas de 15 y 17 años: Definitivamente fue una bomba. Nosotros estábamos de pie en la zona donde vendían merchandising y los cristales se rompieron con la explosión".

"Corrimos desesperadamente para buscar a las niñas. Afortunadamente podemos contarlo y nos encontramos a salvo en nuestra casa", relató Johnson.

Otro testigo explicó que poco después de que la cantante se despidiera del público "las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar".

"Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara", afirmó ese testigo.

Majid Khan, de 22 años, describió a la agencia local PA cómo la explosión se produjo una vez terminado el concierto, cuando el público comenzaba a abandonar el recinto.

"Se produjo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia la calle Trinity Way", afirmó Khan.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
55

Otras Noticias