Protestas continúan en puerto de Colombia

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
AFP /  Bogotá
 
Las protestas continuaban ayer en Buenaventura, el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, aunque de forma "pacífica” después de los saqueos ocurridos la noche del viernes en el marco de un paro cívico en reclamo de mejoras para esta empobrecida región.
 
"Está un poco más calmada la situación, hoy (domingo) siguen las marchas pero han sido pacíficas y bastante concurridas”, aseguró el secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos. 
 
El paro cívico, que busca mejoras de infraestructura y celeridad en las obras para garantizar agua potable y salud a la población, comenzó el 16 de mayo y tuvo una oleada violenta el viernes con saqueos y disturbios en la ciudad, que dejaron unos 80 detenidos. 
 
En el marco de las protestas, también murió un policía y resultaron lesionados 10 uniformados, según informaron el sábado las autoridades nacionales tras sostener en la ciudad una reunión extraordinaria de seguridad. 
 
Ramos informó que sigue vigente un toque de queda desde las 18:00 locales hasta las 6;00 tras los disturbios del viernes. 
 
Por el momento, las negociaciones entre los líderes del paro y el Gobierno nacional están suspendidas, hasta que una comisión oficial que estuvo en Buenaventura durante la semana presente su informe sobre la situación al presidente Juan Manuel Santos y éste decida cómo proseguir las pláticas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2