Una compasiva Mánchester se vuelca a ayudar a las víctimas

Un diario recaudó 455 mil dólares para las víctimas; otros ofrecieron hospedaje y alimentación. Es un “día triste para la gran ciudad”, dijo el capitán del City.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Mánchester
 
Conocida por sus equipos de fútbol y su escena musical, la ciudad de Manchester mostró ayer su cara compasiva al consagrarse por entero a ayudar víctimas y familiares del atentado contra un concierto de la víspera. 
 
Los taxistas ofrecieron transporte gratis, la gente llevó comida y consuelo a los afectados, donó sangre y organizó una colecta, y los hoteles cedieron sus habitaciones a quienes las necesitaban. 
 
De este modo, la ciudad del noroeste de Inglaterra trataba de superar la conmoción de la muerte de 22 personas en el atentado suicida del lunes, al acabar el concierto de la estrella juvenil estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. 
 
"Vinieron taxistas de lugares tan alejados como Leeds o Yorkshire, para ayudar, para ayudar a la gente a llegar a sus destinos”, dijo  a la AFP Ahmad Nurein, un taxista de 50 años. 
 
Cherry Brown, responsable de un centro de donación de sangre, dijo  que la respuesta había sido abrumadora, hasta el punto que las autoridades sanitarias salieron a afirmar que ya no necesitaban más sangre. 
 
Un donante, David Roberts, explicó que la ciudad trataba de ayudar de cualquier modo, tras vivir horrorizada los hechos. 
 
En las redes sociales abundaban las ofertas de alojamiento para los afectados, bajo la etiqueta roomformanchester (habitación para Mánchester). 
 
"A cualquiera que esté atrapado en Mánchester esta noche, tengo una habitación libre y he preparado una sopa deliciosa”, escribió Robyn Alexander.
 
Una colecta organizada por el diario Manchester Evening News para ayudar a las familias de los muertos y los heridos recaudó 455  mil dólares a las seis horas de iniciarse. 
  
Los dos embajadores más famosos de la ciudad, sus dos equipos de fútbol, el United y el City, lideraron los llamamientos a la solidaridad. "No podemos sacarnos de nuestras mentes y nuestros corazones a las víctimas y a sus familias”, dijo el entrenador del Manchester United, José Mourinho. 
 
En el cercano estadio Etihad, del Manchester City, se   instaló un centro de recepción de víctimas y allegados. Dos mujeres se acercaron al lugar con dulces para los niños y revistas. 
 
Hayley Adamson, de 23 años, y Poppy Conlon, de 25, propietarias de un negocio de hostelería, dijeron que respondían así a un llamamiento en la radio. "Trajimos comida, revistas, dulces, chocolates, papas fritas, sándwiches, cualquier cosa para los niños”, explicaron, precisando que dejaron todo en la recepción pero no pudieron acceder a las familias. 
 
El capitán del City, Vincent Kompany, habló de "día triste para la gran ciudad de Mánchester”. La ciudad es famosa por su escena musical, y de ella han surgido bandas como Oasis, The Smiths, The Stone Roses y Joy Division.
 
Ariana, la favorita de los adolescentes

La estrella del pop Ariana Grande, cuyo concierto fue blanco  de uno de los ataques más mortíferos de los últimos años en Reino Unido, es una de las estrellas favoritas de los preadolescentes y tiene fama de niña buena. 

La exestrella infantil, ahora de 23 años, denominó a su último álbum   Mujer peligrosa pero sus pocas controversias han estado marcadas por el bajo perfil, con el "peligro” de su lírica enfocado hacia el amor más que a cosas sombrías. 
 
Grande señaló en Twitter que se sentía "destrozada” tras el ataque  . "Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras. 
 
Nacida en  Florida, Grande se mostró desde niña como una promesa en el teatro y antes de entrar a sus años de adolescencia ya había participado en un musical en Broadway. Comenzó a ser conocida por el público luego de ser seleccionada para ser una de las protagonistas de la comedia televisiva Victorius, demostrando su talento desempeñando el papel de Cat Steven, una estudiante de secundaria.  La joven mantuvo esa imagen cuando se diversificó como cantante de música pop, luciendo muchas veces una vincha con orejas de gato o atando su pelo en coletas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1