Por túnel, 91 presos se fugan de prisión en noreste de Brasil

Las prisiones de Brasil viven una situación explosiva y son territorio de disputa entre cárteles de la droga.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 17:48

AFP / Sao Paulo

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Rio Grande del Norte), en el noreste de Brasil, informaron fuentes oficiales citadas por la estatal Agencia Brasil.

Nueve fugitivos ya fueron recapturados y la policía lanzó operaciones policiales en el municipio que pertenece al área metropolitana de la capital Natal, así como en una treintena de municipalidades vecinas, precisó el portal de noticias. No hay noticias de los 82 prófugos.

Fotos divulgadas por la prensa local muestran un estrecho agujero por el que habrían salido los reclusos, dejando sandalias y ropa.

Según la Secretaría Regional de Justicia y Ciudadanía, la prisión, con capacidad para 382 reclusos, albergaba a 589.

Las prisiones de Brasil viven una situación explosiva y son territorio de disputa entre cárteles de la droga.

La guerra entre facciones dejó desde inicios de año cerca de 140 muertos, con grandes masacres en los Estados de Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte.

Con unos 622.000 detenidos en 2.766 unidades, Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67%, y la mayoría de sus prisiones en condiciones de completa insalubridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
55

Otras Noticias