EEUU ejecuta a un preso que evitó siete veces la pena

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Washington

 Condenado a muerte por asesinato, el estadounidense Thomas Arthur fue ejecutado el jueves por la noche en una prisión del estado de Alabama después de haber evitado su cita con la muerte hasta en siete ocasiones en el pasado. 

"Los esfuerzos prolongados de Thomas Arthur para escapar a la justicia han llegado finalmente a su fin”, declaró en un comunicado el fiscal general, Steve Marshall. 

El prisionero recibió una inyección letal antes de medianoche en este estado del sur conservador, un final que había conseguido aplazar siete veces con la obtención de suspensiones inesperadas. 

Arthur, de 75 años, era conocido como "el Houdini de la muerte”, en referencia al famoso escapista capaz de salir de todas las jaulas y celdas, deshaciéndose de sus cadenas. 

La odisea judicial de más de tres décadas de Thomas Arthur, más conocido como Tommy Arthur, concluyó este jueves por la noche tras una última batalla ante el Tribunal Supremo. 

Los abogados del condenado pedían que se permitiera a los testigos a la ejecución el uso de sus teléfonos celulares, por si acaso ésta salía mal, pero la corte de apelación rechazó la petición. La jueza progresista Sonia Sotomayor expresó su desacuerdo. 

"Al entrar   en la habitación de ejecución, Thomas Arthur dejará sus derechos constitucionales en la puerta”, escribió. 

Para sus detractores, el condenado no era más que un asesino reincidente sin escrúpulos, además de un manipulador excepcional. Un pleitista capaz de usar todos los trucos del derecho para esquivar la espada de la justicia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

79
1