Embajador de Chile vuelve a Venezuela tras ser llamado a consulta

El embajador chileno tendrá como una de sus principales misiones "reforzar" las gestiones que buscan la liberación del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 17:21

AFP

El embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez, retorna a Caracas este domingo dos meses después de haber sido llamado a consulta a Santiago en medio de la crisis política en Venezuela, informó la cancillería.

Ramírez fue llamado a Chile el 30 de marzo luego de que el Tribunal Supremo venezolano decidiera asumir las funciones del Congreso, controlado por la oposición, decisión revertida días después.

En su retorno, el embajador chileno tendrá como una de sus principales misiones "reforzar" las gestiones que buscan la liberación del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien se encuentra en prisión domiciliaria, informó la cancillería chilena.

Jatar fue detenido en septiembre después de haber difundido videos de protestas contra el presidente Nicolás Maduro en la isla Margarita. Las autoridades venezolanas indican que su detención se debió por un presunto lavado de dinero.

Jatar recibió el miércoles el beneficio de prisión domiciliaria y el 6 de junio deberá acudir a una audiencia judicial a la que asistirá el embajador chileno.

Tras la detención de Jatar, Chile pidió respeto por los derechos humanos del periodista, mientras que el gobierno de Maduro acusó injerencia de parte de Santiago.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
6