Venezolanos defienden la libertad de expresión

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:04
AFP / Caracas
 
Sin doblegarse, la oposición venezolana salió ayer a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a 10 años del cierre de una emblemática televisora. 
 
Cuando se cumplen 57 días de violentas protestas, que dejan 58 muertos, la oposición prevé intensificar la presión contra el Gobierno con nuevas movilizaciones a partir de mañana lunes. 
 
El cierre de la televisora RCTV por decisión del gobierno del fallecido Hugo Chávez fue "un golpe atroz contra la libertad de expresión”, dijo al convocar a la marcha ayer  Julio Borges, presidente del Parlamento.
 
Con frontal línea opositora al expresidente socialista (1999-2013), RCTV era el canal de televisión abierta con mayor tradición y penetración en Venezuela. Había sido fundado en 1953. Altos funcionarios defendieron en 2007 la negativa de renovar la licencia de operación de RCTV con una política para democratizar las telecomunicaciones. 
 
"Uno no se entera de nada. Nos tenemos que informar por Facebook y las redes sociales, por internet, por canales internacionales”, se quejó Matilde Quintero, una jubilada, que marchaba en Caracas con una gorra con los colores de la bandera venezolana.
 
La señal de CNN en Español fue sacada del aire   por orden del gobierno de Maduro, que acusa a la cadena estadounidense de "propaganda de guerra”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
17