A pesar de la crisis, Temer mantiene sus reformas

lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Sao Paulo

El presidente de Brasil, Michel Temer, muy debilitado por las graves acusaciones de corrupción, reiteró ayer su firme decisión de mantener el rumbo de sus reformas tendientes a sacar al país de la recesión, a pesar de que se multiplican los pedidos de que dimita. 
 
"Brasil no se ha detenido y no se va a detener, a pesar de la crisis política que, lo reconozco, estamos padeciendo”, afirmó el jefe de Estado en una columna de opinión publicada por el diario Folha de Sao Paulo. 
 
Temer confirmó su presencia el martes en un foro de inversores en Sao Paulo,  en momentos en que el Gobierno prevé una tímida recuperación a pesar de la tasa de desempleo récord, superior al 14%.
 
La realización del foro "es la prueba incuestionable de que tras un año de responsabilidad fiscal, nuestra economía ya no toca fondo y vuelve a ser vista como una oportunidad para invertir”, expresa en su columna. 
 
Llegado al poder hace un año, luego de la destitución de Dilma Rousseff , de la que era su vicepresidente, Temer apostó a una serie de medidas impopulares de austeridad, entre otras la reforma del sistema de jubilaciones y la liberalización del mercado de trabajo. 
 
"Sin esas reformas, Brasil no podrá mantener el Estado. Todo el mundo lo sabe, incluso la oposición”, argumentó el presidente. Temer está en plena tormenta por un supuesto soborno al expresidente de la Cámara de Representantes Eduardo Cunha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Otras Noticias