Odebrecht toca a República Dominicana

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Santo Domingo

 Un ministro y otras siete personas -entre ellas varios exfuncionarios- fueron detenidas    en República Dominicana por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, informó la Procuraduría General. 

Las capturas se realizaron desde las primeras horas en Santo Domingo, en allanamientos simultáneos, e incluyen al actual ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, dijo a la AFP una fuente del organismo. Montás se desempeñó anteriormente como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en los gobiernos de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012) y en el primer período del actual mandatario, Danilo Medina (2012-2016). 

Los sobornos de Odebrecht en Dominicana ascendieron a 92 millones de dólares desde 2001 hasta 2014, según la propia empresa. 

También fueron arrestados el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales Radhamés Segura, quienes ocuparon cargos durante los gobiernos de Fernández. 

Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno, principal agrupación opositora, el exdiputado Ruddy González y el encargado comercial de la constructora en el país, Ángel Rondón, figuran igualmente entre los sindicados.

 Del gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fue privado de la libertad César Sánchez.

 Los detenidos permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital, mientras son presentados ante un juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1