Ciclón Mora obliga a evacuar a 600 mil personas

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Daca,

  El ciclón Mora azotó ayer  Bangladés con vientos de hasta 135 kilómetros por hora, provocando la muerte de cinco personas y la evacuación de unos 600 mil habitantes de las localidades costeras del país. 

La tormenta alcanzó tierra en el sureste del país, entre las ciudades de Chittagong y Cox’s Bazar, aunque luego perdió progresivamente fuerza a lo largo de la jornada.

 Las autoridades anunciaron la muerte de cinco personas a causa del ciclón. Las caídas de árboles provocadas por la tempestad originaron la muerte a cuatro de ellas. Se ignoran las circunstancias en que falleció la quinta víctima. 

En previsión de la llegada del ciclón, el Gobierno evacuó a 600 mil habitantes de la región, tras haber emitido una alerta meteorológica de nivel máximo. 

En total las autoridades previeron desplazar a un millón de personas, pero luego revisaron su plan a la baja ya que el ciclón fue menos fuerte que lo temido. 

Los desplazados han sido evacuados a al menos 400 refugios anticiclón, escuelas y administraciones de las regiones costeras, declaró Golam Mostofa, alto responsable que coordinó la evacuación. 

Un responsable de la comunidad rohinyá relató los daños producidos en los campos de refugiados de Cox’s Bazar, donde viven 300 mil miembros de esta minoría perseguida en la vecina Birmania, que han huido a Bangladés.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50