Durán es designado embajador en Francia

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

El excomandate de las Fuerzas Armadas  Gonzalo Durán Flores  no logró el pleno respaldo del Movimiento Al Socialismo en el Senado  para ser designado embajador extraordinario plenipotenciario ante la República de Francia. 

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, determinó un sorpresivo cuarto intermedio  para plantear la reconsideración y realizar una segunda votación en la que recién obtuvo apoyo.

El presidente del Senado improvisó un cuarto intermedio para reunirse con su bancada, ante la falta de apoyo al nombramiento porque de los 23 senadores del MAS sólo 20 apoyaron la designación del excomandante de las Fuerzas Armadas. 

Tras la media hora de interrupción, los legisladores del MAS volvieron a la sesión para una segunda votación en la que  los 23 senadores del oficialismo aprobaron la designación  de la exautoridad militar.

En la gestión de Durán en las Fuerzas Armadas se denunció los casos sobre la presunta irregular compra de repuestos para  el Transporte Aéreo Militar, además de la compra de motores. Las diputadas de UD, Rose Marie Sandoval y Fernanda San Martín, el año pasado denunciaron que el entonces comandante de las FFAA    Gonzalo Durán  causó un daño económico al Estado de un millón de dólares  debido a la irregular adquisición de bienes y equipos cuando se desempeñó como comandante de la FAB.

Sandoval explicó que Durán compró un inmueble para la FAB, en Calacoto, con   1,2 millones de dólares, siendo su avalúo real de   556 mil dólares. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
26