India confirma la pena de muerte por una violación colectiva en Delhi en 2012

Este caso cargado de simbolismo levantó una intensa emoción en la sociedad india.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 07:06

AFP/

El Tribunal Supremo indio confirmó este viernes la condena a muerte de cuatro hombres por una violación colectiva en Nueva Delhi en 2012, en el final judicial de esta historia que conmocionó a India y al mundo entero.

Este caso cargado de simbolismo levantó una intensa emoción en la sociedad india y sacó a la luz la violencia cometida contra las mujeres en este país de 1.250 millones de habitantes.

El 16 de diciembre de 2012, una estudiante de Fisioterapia de 23 años fue violada con extrema brutalidad por seis hombres en un autobús en la capital india, delante de su impotente novio. Más tarde, la víctima murió a causa de las heridas.

El horror vivido por la estudiante y su novio, considerados como un símbolo de la emergencia de la clase media, desencadenó manifestaciones masivas por todo el país y forzó al Gobierno indio a prometer una mejora en la protección de las mujeres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

193
50

Otras Noticias