Macron redobla su ofensiva frente a Le Pen

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / París

 El centrista Emmanuel Macron redobla la ofensiva frente a su rival a la presidencia de Francia, la ultraderechista Marine Le Pen, tras reforzar su condición de favorito en un virulento debate y recibir el apoyo de Barack Obama. 

El expresidente estadounidense se coló en la campaña, a tres días de la segunda vuelta para apoyar al exbanquero de 39 años, en un video colgado en línea por el partido del candidato. "¡En marcha! Quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron”, dijo Obama. 

  Macron es comparado a menudo en Francia con Obama, por su juventud y su carrera meteórica.

El candidato presentó además una demanda después de que Le Pen insinuara durante el debate televisivo seguido por más de 16 millones de personas que tenía una cuenta offshore en Las Bahamas. 

La demanda, contra X, persigue denunciar por difamación a cualquier persona que retome esta información falsa, después de que se constataran rumores en internet sobre una presunta evasión fiscal de Macron. 

 El debate entre ambos candidatos fue el más virulento que se recuerda en Francia. Macron llamó "parásito” a la líder de la extrema derecha, quien lo acusó a su vez de ser "complaciente” con el fundamentalismo islamista. 

Según un sondeo de la cadena francesa BFMTV, el 63% de los telespectadores consideraron que Macron fue el más convincente de los dos candidatos en el balotaje del próximo domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
49

Otras Noticias