Emmanuel Macron afirma que defenderá “a Francia y a Europa”

El ganador de la segunda vuelta de las elecciones asegura que ha escuchado “la ira, la ansiedad y las dudas” de los franceses.
domingo, 7 de mayo de 2017 · 17:08
Agencias, París
El próximo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado en su primer discurso que ha escuchado "la ira, la ansiedad y las dudas” de los franceses y se ha comprometido, tras vencer en las elecciones presidenciales, a "defender a Francia y a Europa”. El presidente más joven de la historia de la quinta república, de 39 años, ha asegurado que pretende "fortalecer el vínculo entre Europa y sus ciudadanos”.

Macron aseguró que quiere que "la página que se ha abierto” con su victoria en las elecciones presidenciales "sea la de la esperanza y la confianza reencontrada” y ha afirmado que la "base” de su mandato será la "regeneración de la vida pública”, al tiempo que prometió que "trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos”.

El candidato centrista ha dicho que es "un honor y una responsabilidad” asumir el cargo de presidente de la República, y ha enviado un "saludo republicana” a su rival, la líder del Frente Nacional Marine Le Pen.

"Sé que las divisiones en nuestro país han conducido a algunos a los extremos”, ha admitido. Macron se ha comprometido a luchar "contra la división” que "abate” a los franceses y ha asegurado que trabajará para Francia "con humildad, devoción y determinación”.

"Defenderé Francia, sus intereses vitales y su imagen. Asumo el compromiso delante de vosotros. Defenderé Europa. Está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres” dijo.

El presidente electo garantizó también que Francia estará "en el primer rango de la lucha contra el terrorismo”, tanto en su propio terreno como a nivel internacional, "todo el tiempo que dure ese combate”.

Macron, exministro de Economía del todavía mandatario socialista François Hollande, apuntó que "una nueva página” de la "larga historia” del país se abre este domingo tras la segunda ronda de las presidenciales, y quiso que sea "la de la esperanza y la confianza”.

”Pelearé con todas mis fuerzas contra la división que nos debilita y abate. Queramos a Francia, a partir de esta noche y durante los próximos cinco años. La serviré en vuestro nombre, con humildad y entrega”, señaló.

Macron, a quien las proyecciones de voto dan como ganador con un porcentaje cercano al 65 %, saludó a su contrincante, y dijo estar dispuesto a escuchar "las divisiones que han conducido a algunos a votos extremistas”.

”Construiremos un futuro mejor”, añadió en esa breve declaración televisada, en la que subrayó que será "digno” de la confianza acordada y señaló estar dispuesto a "unir a todos” para superar "los desafíos”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

80
2