El Papa critica el debate electoral francés

domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
 AFP  / Ciudad del Vaticano

El papa Francisco criticó duramente el  debate electoral televisado entre dos candidatos "que se lanzaban piedras”, en alusión a la campaña para las elecciones presidenciales francesas, durante un encuentro con estudiantes que participaban en "la escuela de la paz”, un programa apoyado por el Ministerio italiano de Educación .

El Papa  ha defendido en múltiples ocasiones la necesidad de dialogar sin alzar la voz y de escucharse mutuamente, que él considera la única solución contra la violencia. 

 El miércoles, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, los candidatos a la elección presidencial francesa, mantuvieron un debate calificado de muy virulento. "No lo digo como Papa, sino como alguien que oyó lo que pasó durante el diálogo televisado preelectoral. ¿Dónde estaba el diálogo? Se lanzaban piedras, no dejaban que el otro terminara”, declaró el Papa  a los jóvenes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Otras Noticias