El partido de Merkel gana las regionales en Alemania

lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / Kiel

Unión Demócrata Cristiana (CDU por sus siglas en inglés), el partido conservador de Angela Merkel ganó ayer las elecciones regionales del norte de Alemania, reforzando así el estatus de la canciller, que se presenta como favorita de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

Los democristianos de la CDU recabaron entre el 33 y el 33.8% de los votos en el estado federado de Schleswig-Holstein, un avance respecto a los comicios de 2012, frente a entre el 26.3 y el 26.7% obtenido por el partido socialdemócrata (SPD), que gobernaba hasta ahora en esta región y que ha retrocedido respecto a sus resultados de 2012, según   estimaciones de las cadenas ARD y ZDF.

 Es un revés para el nuevo presidente del SPD, Martin Schulz, y sus esperanzas de vencer a Angela Merkel quien, tras 12 años en el poder, lidiará por un cuarto mandato en octubre.

 Es la primera vez que el partido de Merkel recupera uno de los estados perdidos desde que la canciller llegó al poder, en 2012.

La próxima prueba aún más importante para los socialdemócratas será el  domingo en su bastión de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado del país, que los socialdemócratas dirigen casi sin interrupción desde la guerra.

   Según los últimos sondeos, la victoria estaría muy reñida entre el SPD y la CDU y estas elecciones se interpretaron como una prueba de cara a las legislativas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1